miércoles, 17 de marzo de 2010

Hasta siempre Marahau








































Estoy de nuevo en Christchurch. Llueve y hace frío.

La despedida de Marahau ha sido triste... No es fácil dejar un sitio así. El Abel Tasman, estar sola en la playa, los chapuzones en el mar (con rayas y mantas incluidas), saltar al río desde las piedras, caminar por el monte, la bici, dormir en la carpa, la bolsa de agua caliente, levantarme cada maÑana (por fin estoy con mi portátil y tengo eñes y tildes ñ´ñ´ñ´ñ) con el sonido de los pájaros (especialmente con el Tui que canta y hace unos ruiditos muy graciosos), el olor a eucalipto al lado de la tienda, los desayunos, comidas y cenas mirando al mar, el porche del hostel, el fuego por las noches, los amaneceres y atardeceres más bonitos que he visto nunca, el cielo rojo, el magic bus, los puzzles para los días de lluvia, el scrabble y el pictionary, las cartas, jugar al shit head! (a todo esto que no se si lo dije pero no teníamos tele), las avellanas e higos gratis de los árboles, el herb garden, las almejas y mejillones gratis de la playa (sí, íbamos con un cubo cuando la marea estaba baja y volvíamos con él llenito, hasta arriba. Tuvimos un par de mariscadas riquísimas). La gente: Nemo (kiwi), Jen (alemana), Lothar (alemán), Rohanna (kiwi), Allie (san francisca jejej), Fiona (escocesa), Jayne (inglesa), Jodie (kiwi)... Fue un placer haberlos conocido y trabajado con ellos. Formamos un gran equipo. Aunque no van a leer esto porque no lo entienden les doy las gracias por todos los momentos compartidos y por haberme hecho sentir como en casa. Por todas las conversaciones, las risas y los momentos compartidos con esta gente que es de lo mejor!!

Más cosas que voy a echar de menos de Marahau: hacer las camas escuchando mi mp3 cantando a grito pelao (también mientras limpiaba cocinas y baños aunque a veces poniamos radio Hauraki la mejor emisora de NZ: classic rock 24 horas al día), escuchar a Lothar decir "bloody hell !!" cuando se indignaba y oir a Nemo decir "que pasaaaaaaa" cada vez que me veia entrar por las mañanas, dar de comer a Daisy (una pata que tenía solo una patita), a los demás patos, a los pukekos (noisy little birds) y a los caballos, jugar con Peth (la perrina de Lother) y sus cachorrinos (especialmente mi amor por Charlie, el más gordito), dar clases de tortilla de patata (¡un éxito oye!), las banana pancakes, el bicho palo, los bichitos verdes fosforito, los bichos en general con los que ya compartia habitación ,-) la galería de arte, el open mic los jueves y los conciertos de los viernes en el park cafe (uno de los 2 bares que tenemos en marahau), ir a la playa de Kaiteriteri (a 6 km de Marahau), al mercado de los domingos en Motueka (a 20 km) y podría seguir y seguir y seguir pero voy a dejarlo ya, creo que la idea quedo clara no? Estoy enamorada de Marahau y quiero volver!

Tantas cosas y tanta alegría tiene esa pueblito encantador, que es difícil desprenderse de él. Va a quedar en mí para siempre. Lo único que no voy a echar de menos son las sandflies que me acribillaron!! Aún teniendo repelente a veces, las sandflies siempre encuentran un sitio para picar donde no te has echado... Malditas!!

Ayer llegué a Christchurch después de un trayecto precioso, pero precioso precioso, via Lewis Pass. Lo bueno de haber vivido aquí es que tengo casas donde dormir estos días, tirar de internet y comer gratis jijiji. Ayer Mahdi (de Libia) nos preparó una cena típica de allí que se come con las manos y pan. Riquísima! Tengo que pedirle el nombre y la receta.

No me queda nada aquí. Alegría por veros pero tristeza por marchar... Tanto voy a echar de menos este país mágico.................. Y ahora que salió el working holiday Spain-New Zealand! A buenas horas mangas verdes! Pero quizás vuelvo, por eso no voy a decir un adiós definitivo a Aotearoa nonono. Presiento que voy a volver algún día :-)

Bueno, escribiré para despedirme de Aotearoa desde Auckland. Últimos días!! CHAAAAAAAAN!!

Feliz día de San Patricio! Habrá que ir a tomar unas cervecitas a algún pub irlandés no? :-)

Nos vemos pronto!

Espero que os haya gustado el batiburrillo de fotos :)

Mua!

2 comentarios:

  1. Mi egoismo hace que me alegre :P Pero aún eres joven, volverás...

    Buen viaje, pequeña! Ailoviu!

    ResponderEliminar
  2. La última foto que has puesto es de ¡hmmm!¡bffff¡ no sé si me entiendes xDDD.

    Aquí estamos todos mirando continuamente el reloj a ver cuantos días, horas, minutos y segundos quedan para verte. Como haya un mínimo retraso en los vuelos me da mal.

    Cuando te vea Henar flipa, jaja es que tengo unas ganas...

    En cuanto Marahau: volverás, volverás. Eso sí, la próxima vez vas conmigo, me lo enseñas todo y vuelves a vivir otras vez todas las cosas que viviste... pero repito que conmigo. Quizás así mi nivel de envidia baje un 1% o un 2%.

    Muaks

    ResponderEliminar