domingo, 21 de marzo de 2010

Despidiendo Aotearoa


No me queda nada...

Estoy en Auckland. Esta noche voy al aeropuerto a las 11 y haré tiempo hasta facturar a la 1 de la mañana... Ayer me he cogido un ferry hasta la isla de Waiheke, un encanto de islita, que me había quedado con ganas de verla. Dormí de nuevo en el City Travellers, el backpacker que me vio llegar por primera vez a Nueva Zelanda, a Auckland.

Estos días soy un torbellino de sentimientos. A la mínima me salen las lágrimas. Y tengo un gusanillo en la tripa. Después de 6 meses, dejo Nueva Zelanda. No me lo creo. El tiempo ha pasado tan rápido, me han pasado tantas cosas, he vivido tanto. Cada día, cada hora, cada minuto ha sido todo un mundo para mí aquí.

Qué decir... Casi ni me salen las palabras.

Tenéis que venir y vivirlo por vosotros mismos. Soñar en este país de cuento. Tener los ojos más abiertos que nunca y los sentidos atentos a todo. Exprimir cada momento. Así es Aotearoa. Te llena de oxígeno, de energía, de ganas de vivir cada minuto como si fuera el último.

Parece que fue ayer cuando acababa de llegar a Auckland y estaba aquí, en este mismo sitio de la bliblioteca, escribiéndoos a todos diciéndoos que llegué bien. Y ahora aquí estoy de nuevo, pero despidiéndome. No un adiós definitivo. Solo un hasta luego.

Hasta siempre Aotearoa.

Me voy cargada de imágenes imborrables en mi mente, paisajes para siempre en mi retina. Vuelvo con los ojos más verdes si cabe. Me voy cargada de momentos, de experiencias, de sonrisas, de vida. Sigo siendo yo, pero Nueva Zelanda también me ha cambiado, me ha abierto los ojos, me ha quitado miedos y penas, me ha dado fuerzas para seguir y quién sabe cuál será mi próximo destino. Este ha sido mi primer gran paso.

Como bien decía Machado...

Caminante no hay camino, se hace camino al andar



Os dejo con una canción de Into the wild, No Ceiling. Pinchar aquí para escucharla.

Comes the morning
When I can feel
That there´s nothing
Left to be concealed

Moving on,
A scene surreal
Know my heart will never
Never be far from here

Sure as I´m leaving
Sure as I´m sad
I´ll keep this wisdom
In my flesh

I leave here believing
More than I had
And there´s a reason I´ll be
Reason I´ll be back

As I walk
The Hemisphere
Got my wish
To up and disappear

I been wounded
I been healed
Now for landing I been
Landing I been cleared

Sure as I´m leaving
Sure as I´m sad
I´ll keep this wisdom
In my flesh

I leave here believing
More than I had
This love has got
No ceiling


5 comentarios:

  1. Supongo que cuando leas esto será desde el otro lado de la pared de la habitación desde la que te estoy escribiendo, pero aun así...

    Bueno Ana, objetivo cumplido: has vivido intensamente cada segundo de los que has pasado en Aotearoa, lo cual me congratula. Una experiencia así te tiene que marcarte hasta el punto de que volverás siendo la Ana que conocemos, pero con la diferencia de que verás las cosas más allá de lo que podemos ver los demás. Estoy muy orgulloso de ti.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. joder que dos fotos más perfectas para terminar...o para empezar...

    Nunca dejarás NZ ya, aunque quieras, porque ahora tienes esa tierra metida en el corazoncito, en ese corazón, cómo dice Conxi, más caótico que nunca.

    Fusión de hemisferios, sirenuka, siempre salvaje

    ResponderEliminar
  3. Triste, como empatica que soy porque vuelvas y se lo que sientes, pero con unas ganasd de abrazarte inmensas, estoy orgullosisima de ti :D
    Coffee

    ResponderEliminar
  4. echU d menos el blog :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana
    Este verano viajaré a NZ y tengo muchas dudas
    ¿algun mail o facebook para contactar contigo?
    Este es el mío: c1p3r5c7t9@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar