martes, 27 de octubre de 2009

Raglan

Domingo y lunes alquilamos un mono-volumen y nos fuimos a Raglan, un pueblecito tranquilo en la costa este cerca de Hamilton, a unas dos horas de Auckland. Tuvimos un pequeño percance con el coche antes de salir de Auckland pero la conducción por el lado contrario fue menos difícil de lo que imaginábamos y además el coche era automático y eso ayuda algo. El domingo llegamos por la tarde y tampoco hay mucho que contar, lo único que no encontramos ni un backpacker libre para dormir (el lunes era fiesta en NZ y la gente pues aprovechó para irse el fin de semana). Entonces dormimos en coches y, aparte de la incomodidad, hacía un frío horrible de noche...

El lunes madrugamos para ir a la playa de Wainamu y aunque ya no hacía sol como días atrás, estaba nubladete pero estuvimos bien allí toda la mañana y cogimos un poquito de color y todo! Al mediodía chispeó un poco, hicimos comida y decidimos que si el tiempo seguía así podíamos ir a visitar algo. Fuimos al monte sagrado de Taupiri cerca de Ngaruawahia, donde hay un cementerio de la tribu tainui (una tribu maorí). Tienen una forma curiosa de enterrar a los fallecidos: en la parcela de tierra donde está enterrado el difunto/a a parte de flores, conchas y piedras, ponen todas las cosas que fueron significativas para esa persona. Luego el estatus social de cada persona va en función de su situación en el monte. Cuanto más arriba, más estatus. En la cima está la reina maorí, que murió en 2006. Su tumba y la de sus antepasados están sin señalizar. El cementerio no acepta turistas a no ser que quieras verlo realmente, mostrar tus respetos y que cumplas el protocolo: nada de fotos, ni comer ni beber, no apartarse de los senderos y lavarse las manos después para quitarse el "tapu" (lo sagrado), para que permanezca en el cementerio. Otra cosa curiosa es que la gente cuando pasa por el monte sagrado en automóvil toca el claxon. No hay fotos del monte pero igual si buscáis por internete encontráis algo.

Wainamu

Fragoneta

Y qué mas... Ayer fuimos a cenar al casette que es un pub que está bastante bien. Pues justo ayer había pizza y cerveza gratis a las 9, y luego KARAOKE!! Y, ¿quiénes se subieron a cantar y bailar la Macarena en cuanto la vieron en la lista de canciones...? Sí, nosotras! Jajajaj Cantamos pésimo pero lo mejor fue ver a la gente abajo aprendiendo también el baile y bailándo muchísimo :-P

Mañana ya tenemos alquilado el coche para ir a conocer la isla norte (una semana). Luego cogeremos un vuelo barato de Auckland a Christchurch y allí alquilaremos una campervan para 12 días. Nuestro primer destino es Northland (Whangarei, Russell, Bay of Islands...). Luego tenemos pensado ir a Coromandel-Rotorua-Taupo-Wellington. Pero ya os iré contando. Estaré más incomunicada y quizás donde me conecte no tenga tan buena conexión como para subir fotos, pero lo intentaré.

Cuidaros y pasarlo bien!

Besitosssss!

1. ¿Porque todos los españoles no cantamos ni jartos de vino "La Macarena" y en cuanto salimos de nuestra tierra lo cantamos como si fuese el simbolo nacional? xD Habla una que en Londres canto La Macarena hasta que quedo ronca ^^ jaja

La fotos son una pasada, hay algunas que son dignas de encuadrar, es una pasada! tienen que serlo si o si, ah! por cierto que cachonda eres con lo de "estoy cogiendo color" que sepas que puedes herir los sentimientos de muchos asturianos metidos de lleno en el Otoño, si si, porque aqui! aqui! señorita! es Otoño.. y tal!

Acapadadora de estaciones estivales primavera-verano! ¬¬

Yo no cojo color, amore, yo cojo la gripe, la a, la b o la z... o el resfriado de turno que sino lo piyo parece que no entro en a estacion invernal jaja!

Pasalo bien por esos mundos, pero echame un poco de menos, no se.. tira de forma improvista mayonesa en el café, o gesticula en plan azafata de aviones, aunque recuerda que nadie lo hace mejor que yo!

tQ!!!

2. anina vaya cara de ceneque que tengo, pero como pones esa foto.
    bueno pasailo bien, cuidao al volante y a ver si coincidimos por el sur,taluego narizotas

3. Me gusta como suena Wainamu. Me hace pensar en olas y bañadores azules con dibujos blancos y tablas de surf (ya sé que en la foto no hay nada de eso pero yo cierro los ojos: wainamu wainamu)

Y mientras tú visitas cementerios en los que está enterrada una reina maorí, aquí empieza a "celebrarse" TodosLosSantos, y la gente limpia lápidas con cristasol y lleva clavelitos a los que ya no están. Después de este viaje tú ya conocerás dos mundos.

Macarena nunca más. Pendiente karaoke together.

(fondo de reserva de besos por si dura la incomunicación)