martes, 19 de enero de 2010

Golden Bay




Esta semana ha sido todo un torbellino para mí. Ya no estoy trabajando en la cafetería, mi jefe me pagó el otro día y me dijo que no me necesitaba más hasta febrero, que me buscase otra cosa. Me quedé algo mal porque quería ahorrar para seguir viajando mi último mes aquí, pero bueno, no pasa nada. Igual hasta me vino bien.

El miércoles Ana, Carolina, Mónica y yo nos fuimos a la Golden Bay ("Bahía Dorada") al noroeste de la isla sur. Esta zona es muy turística en verano pero aún así no deja de ser muy tranquila y puedes ir a playas que están totalmente desiertas. Además, casi siempre hace sol y calorcito.

Dormimos la primera noche en Motueka, zona de cultivo de té verde, lúpulo y frutas. En la carretera hay puestos de fruta muy barata. Puedes comprar una docena de kiwis por 1 dólar! El jueves por la mañana subimos hasta Farewell Spit y alrededores, por el camino tuvimos un mar de niebla precioso, luego paramos en las Pupu Springs, que dicen que son las aguas más transparenes del mundo (pero está mal visto bañarse en ellas) y después pasamos también por la playa de Pakawau.



Mar de niebla



Pupu Springs



Pakawau beach





Farewell Spit es un humedal inmenso que en verano acoge miles de aves procedentes del antártico y también alcatraces australianos y pagazas piquirrojas, estas últimas son muy graciosas cuando corren ,-) La playa, de 26 kilómetros, tiene unas dunas preciosas. Se ve desde allí el picado mar de Tasmania a la izquierda. Las vistas son para quedarse horas y horas. Volviendo un poco para atrás y cogiendo una carreterita sin asfaltar desde Puponga se llega al cape Farewell con unas vistas impresionantes y donde se ve perfectamente como convergen las dos corrientes Atlántico-Pacífico. Es curioso ver desde allí a las vacas, que algunas parece que se van a caer acantilado abajo porque no hay vallas! Y caminando 20 minutos entre las ovejas llegas a la playa de Wharariki, sublime, con grandes dunas pero muy peligrosa porque tiene unas resacas muy fuertes. Me enamoré de esa playa, habría acampado allí una noche si no fuese porque ya tenía reservada la noche en el youth hostel de Takaka...



Farewell Spit







Cape Farewell



Wharariki beach







Pensando y pensando, dándole vueltas a la cabeza, sentada en la playa, viendo el atardecer... Me di cuenta de que necesitaba un cambio. "¿Qué hago yo en Christchurch?". 2 meses fue suficiente en la ciudad, me estaba ya embotellando. Necesito algo diferente, necesito un sitio tranquilo, playa y sol. En el youth hostel de Takaka me pasó lo mismo, sentada en los sofás de la terraza, cenando afuera en una noche calurosa, volví a pensar en Christchurch y sus nubes y frío de noche y cada vez me fui dando más cuenta de que necesitaba salir de allí. Además, durmiendo en los backpackers vi que en muchos necesitan gente para cambiar las sábanas y ayudar con la limpieza y te dan alojamiento gratis así que voy a ver si hay suerte. Sino buscaré algo de wwoofing en granjas que se han puesto en contacto conmigo en dos sitios. A ver! A ver!

Qué más...

El viernes Mónica y yo nos adentramos en el Abel Tasman National Park con la tienda y la mochila a la espalda para hacer un trekking de dos días desde Awaroa hasta Marahau. Qué preciosidad de lugar. Si fuese menos turístico habría sido ya perfecto! Pero no se puede pedir todo! Playas paradisiacas: Onetahuti, Bark Bay, Torrent Bay, Te Pukatea... Bañarse en aguas cristalinas, viendo a los pececillos alrededor, luego tumbarse en la playa de arena dorada... Qué más podía pedir! Estaba como en un sueño! Los caminos a cachos bien y a cachos algo complicados, de hecho me caí pero no me pasó nada! Solo un susto! En mi rodilla sonó un crack muy feo pero no fue nada :) Dormimos en Torrent Bay, cenamos en la playa viendo anochecer, nos pegamos un chapuzón nocturno, conocimos a unas chica francesa Cecile, que durmió con nosotras en la tienda porque ella no tenía nada más, muy maja, nos preparó un té como agradecimiento. antes de dormir Nos acribillaron las sandflies y los mosquitos... Y tuvimos un susto de noche con un bicho no identificado que estaba haciendo un ruido muy feo en la tienda, pero pegué una patada a la tienda y nunca más volvió jajajaja.



Awaroa Bay



Tonga Island (para mí siempre será isla tortuga)







Bark Bay



North Head









Torrent Bay



Por la noche con agua

El sábado madrugamos muchísimo porque las mareas en Abel Tasman son muy fuertes y desde Torrent Bay hasta Anchorage hay un tramo de 20 minutos que hay que hacer con la marea baja. A las 6 y media la marea subía, y sube muy deprisa así que a las 5 y media ya estábamos en pie. Vimos el amanecer, fuimos hasta el Pitt Head con unas vistas panorámicas del Abel Tasman preciosas, desayunamos en una bahía desierta, Te Pukatea Bay, y nos fuimos cuando empezó a llegar la gente. Caminamos otro rato, fuimos a otra playa con cuevas y caminamos hasta Marahau donde Ana y Carolina vinieron a buscarnos.



Por la mañana sin agua



vistas desde Pitt Head



Te Pukatea



Recorrimos Nelson-Bleheim-Picton y fuimos a ver el fiordo de Queen Charlotte pero no vimos mucho más porque hacía mal tiempo. Dormimos en Picton y el domingo pasamos por Kaikoura a ver a las focas que las tienes ahí a un metro de tí en la playa y en las rocas. Luego llegamos a Christchurch otra vez gris y lluvioso. Estefanía volvió de la Rainbow y está estos días por aquí otra vez. La echaba de menos :)

El jueves tenemos fiesta de despedida. Dejo mi maleta en Christchurch y me voy solo con mi mochila y mi tienda de campaña, la cual he de decir que me salió gratis por un amigo que se va a finales de este mes y ya no la necesita.

Ya os contaré. No me llevo el portátil pero tendréis noticias mías.

Un besote grandote!!





8 comentarios:

  1. ¡Queeeeeeeeeeééééééééé pasada! Increíble, playas desiertas y aguas cristalinas. ¡Si sólo se veían vuestras huellas!. ¿Y dices que algunos sitios eran turísticos? ¿es que no recuerdas las playas españolas? xD

    Me has dado una envidia infinita. Estoy seguro de que estos recuerdos se quedarán para siempre en tu memoria.

    Te quiere tu hermanitu

    ResponderEliminar
  2. Loca! No sabes la envidia que me das, conocer otros mares, otros cielos, tan tan lejos.. que bonito jo. Volverás con el corazón lleno de nuevos sueños, y llena de momentos increíbles.
    Tengo ganas de que un día nos sentemos a tomar un café y me cuentes todo lo que pasaste y lo que pensaste en cada momento
    :)

    Te quiero tonti

    ResponderEliminar
  3. !Decidido! En cuanto me jubile me voy para allá. No me puedo morir sin ver N.Z.

    ResponderEliminar
  4. tus fotos son como un sueño!
    que precioso, de verdad :)
    yo me uno a ese cafetín de celia que también quiero escuchar tus historias
    por cierto, que buen tiempo teneis por allí no? que envidia! jaja
    muchos besos bonita ^^

    ResponderEliminar
  5. Juer vaya fotazas tía!!!! :OOOOOOO creo que yo algún día cuando salga de pobre tendré que verlo con mis ojos xq seguro que la cosa en foto se queda corta!!!

    PD.: Vaya bueno lo del bicho no identificado! jajajaja, pero nada, una patada y a tomar viento! jijiji

    PD2.: Es cosa mía o tienes los ojos más verdes aún???

    Cuidate mucho y disfruta como lo estás haciendoooooooooooo

    Muakssssssssss!!!!!

    Sary.

    ResponderEliminar
  6. tengo los ojos color arena y agua

    cada vez que te veo en fotos tu imagen se sale más de la pantalla, de salvaje, de libre...como si alguien hubiese llevado toda la vida mucha ropa, hubiese seguido muchas normas, soportado mucho peso, y de repente se hubiese liberado de todo

    yo creo que por eso dicen por aquí que parece que tienes los ojos todavía más verdes - verde espejo -

    por una parte quiero que vuelvas, pero por otra me encanta que estés ahí

    wo ai ni annalkimista ^^

    ResponderEliminar
  7. tu sakandole fotos a lugares paradisiakos...q m imagino una luna de miel y todo!! yo!!! me imagino una luna de miel!

    y yo sakandole fotos a grafitis en esta triste y fea ciudad!!

    tenia q aber estao yo cuando el bicho vaya show q ubiese montao jajaja

    tia el calorin puff con lo bien q m iba a venir ami joooo, estoy dias ando algo jodida de la espalda, de mal humor, cansada esas kosas ya sabes....:(

    vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    bsotes!!!

    te kiero muxo :D

    ResponderEliminar
  8. dicen que va a venir otra ola de frío polar.

    no me extraña nada: todo el sol está ahí contigo :)

    ResponderEliminar