martes, 19 de enero de 2010

Golden Bay




Esta semana ha sido todo un torbellino para mí. Ya no estoy trabajando en la cafetería, mi jefe me pagó el otro día y me dijo que no me necesitaba más hasta febrero, que me buscase otra cosa. Me quedé algo mal porque quería ahorrar para seguir viajando mi último mes aquí, pero bueno, no pasa nada. Igual hasta me vino bien.

El miércoles Ana, Carolina, Mónica y yo nos fuimos a la Golden Bay ("Bahía Dorada") al noroeste de la isla sur. Esta zona es muy turística en verano pero aún así no deja de ser muy tranquila y puedes ir a playas que están totalmente desiertas. Además, casi siempre hace sol y calorcito.

Dormimos la primera noche en Motueka, zona de cultivo de té verde, lúpulo y frutas. En la carretera hay puestos de fruta muy barata. Puedes comprar una docena de kiwis por 1 dólar! El jueves por la mañana subimos hasta Farewell Spit y alrededores, por el camino tuvimos un mar de niebla precioso, luego paramos en las Pupu Springs, que dicen que son las aguas más transparenes del mundo (pero está mal visto bañarse en ellas) y después pasamos también por la playa de Pakawau.



Mar de niebla



Pupu Springs



Pakawau beach





Farewell Spit es un humedal inmenso que en verano acoge miles de aves procedentes del antártico y también alcatraces australianos y pagazas piquirrojas, estas últimas son muy graciosas cuando corren ,-) La playa, de 26 kilómetros, tiene unas dunas preciosas. Se ve desde allí el picado mar de Tasmania a la izquierda. Las vistas son para quedarse horas y horas. Volviendo un poco para atrás y cogiendo una carreterita sin asfaltar desde Puponga se llega al cape Farewell con unas vistas impresionantes y donde se ve perfectamente como convergen las dos corrientes Atlántico-Pacífico. Es curioso ver desde allí a las vacas, que algunas parece que se van a caer acantilado abajo porque no hay vallas! Y caminando 20 minutos entre las ovejas llegas a la playa de Wharariki, sublime, con grandes dunas pero muy peligrosa porque tiene unas resacas muy fuertes. Me enamoré de esa playa, habría acampado allí una noche si no fuese porque ya tenía reservada la noche en el youth hostel de Takaka...



Farewell Spit







Cape Farewell



Wharariki beach







Pensando y pensando, dándole vueltas a la cabeza, sentada en la playa, viendo el atardecer... Me di cuenta de que necesitaba un cambio. "¿Qué hago yo en Christchurch?". 2 meses fue suficiente en la ciudad, me estaba ya embotellando. Necesito algo diferente, necesito un sitio tranquilo, playa y sol. En el youth hostel de Takaka me pasó lo mismo, sentada en los sofás de la terraza, cenando afuera en una noche calurosa, volví a pensar en Christchurch y sus nubes y frío de noche y cada vez me fui dando más cuenta de que necesitaba salir de allí. Además, durmiendo en los backpackers vi que en muchos necesitan gente para cambiar las sábanas y ayudar con la limpieza y te dan alojamiento gratis así que voy a ver si hay suerte. Sino buscaré algo de wwoofing en granjas que se han puesto en contacto conmigo en dos sitios. A ver! A ver!

Qué más...

El viernes Mónica y yo nos adentramos en el Abel Tasman National Park con la tienda y la mochila a la espalda para hacer un trekking de dos días desde Awaroa hasta Marahau. Qué preciosidad de lugar. Si fuese menos turístico habría sido ya perfecto! Pero no se puede pedir todo! Playas paradisiacas: Onetahuti, Bark Bay, Torrent Bay, Te Pukatea... Bañarse en aguas cristalinas, viendo a los pececillos alrededor, luego tumbarse en la playa de arena dorada... Qué más podía pedir! Estaba como en un sueño! Los caminos a cachos bien y a cachos algo complicados, de hecho me caí pero no me pasó nada! Solo un susto! En mi rodilla sonó un crack muy feo pero no fue nada :) Dormimos en Torrent Bay, cenamos en la playa viendo anochecer, nos pegamos un chapuzón nocturno, conocimos a unas chica francesa Cecile, que durmió con nosotras en la tienda porque ella no tenía nada más, muy maja, nos preparó un té como agradecimiento. antes de dormir Nos acribillaron las sandflies y los mosquitos... Y tuvimos un susto de noche con un bicho no identificado que estaba haciendo un ruido muy feo en la tienda, pero pegué una patada a la tienda y nunca más volvió jajajaja.



Awaroa Bay



Tonga Island (para mí siempre será isla tortuga)







Bark Bay



North Head









Torrent Bay



Por la noche con agua

El sábado madrugamos muchísimo porque las mareas en Abel Tasman son muy fuertes y desde Torrent Bay hasta Anchorage hay un tramo de 20 minutos que hay que hacer con la marea baja. A las 6 y media la marea subía, y sube muy deprisa así que a las 5 y media ya estábamos en pie. Vimos el amanecer, fuimos hasta el Pitt Head con unas vistas panorámicas del Abel Tasman preciosas, desayunamos en una bahía desierta, Te Pukatea Bay, y nos fuimos cuando empezó a llegar la gente. Caminamos otro rato, fuimos a otra playa con cuevas y caminamos hasta Marahau donde Ana y Carolina vinieron a buscarnos.



Por la mañana sin agua



vistas desde Pitt Head



Te Pukatea



Recorrimos Nelson-Bleheim-Picton y fuimos a ver el fiordo de Queen Charlotte pero no vimos mucho más porque hacía mal tiempo. Dormimos en Picton y el domingo pasamos por Kaikoura a ver a las focas que las tienes ahí a un metro de tí en la playa y en las rocas. Luego llegamos a Christchurch otra vez gris y lluvioso. Estefanía volvió de la Rainbow y está estos días por aquí otra vez. La echaba de menos :)

El jueves tenemos fiesta de despedida. Dejo mi maleta en Christchurch y me voy solo con mi mochila y mi tienda de campaña, la cual he de decir que me salió gratis por un amigo que se va a finales de este mes y ya no la necesita.

Ya os contaré. No me llevo el portátil pero tendréis noticias mías.

Un besote grandote!!





domingo, 10 de enero de 2010

Taylors Mistake

Justificar a ambos lados
Ayer me fuí con Julien, Pablo, Rohit, Rafael y Mónica a hacer un trekking en Taylors Mistake, a unos 20 minutos en coche desde Christchurch. Pasado Sumner y Scarborough Hill llegamos a la bahía y playa de Taylors Mistake, preciosa, de arena negra, para mí la mas guapa de esta zona. Es pequeñita, tranquila y perfecta para los surfistas porque tiene muchas olas. El nombre de Taylors Mistake se debe a que el capitán Taylor confundió varias veces esta bahía con la de Sumner y la de Lyttelton. Tiene varios trekkings por la zona. El que hicimos se llamaba Godley Head Walkway, de dos horas más o menos ida y vuelta, todo alrededor de la costa :-) Me llamó mucho la atención que las colinas de Taylors Mistake son secas, amarillas, como campos de trigo. Muy guapo.

En el camino de vuelta nos salimos del camino señalado e hicimos un poco el indio y la croqueta colina para abajo. Tampoco tengo mucho más que contar pero las fotos son bonitas así que os las paso para que lo veáis.



Jandals



Cuevas Taylors Mistake Beach



Taylors Mistake Beach














De la que volvimos de Taylors Mistake paramos en Sumner a por un helado de Hokey Pokey (vainilla y trocitos de toffee :)~~ ñam ñam) típico de aquí, riquísimo.

Hoy fue domingo de bolera y billares porque el tiempo no acompaña nada, está lloviendo... Hice gazpacho por primera vez en Nueva Zelanda y gustó aquí en casa :-) A ver cuando me animo con la paella!!! Porque de hacer tortillas ya estoy cansada... Cada vez que hay una cena, que es cada poco! Jejeje.

Ya volví al trabajo cafetero y mañana trabajo desde las 7 de la mañana así que esta noche a las 9 (en media hora) voy a estar ya en la camina. Esta semana curro bastante así que si no tenéis noticies míes, ya sabéis porque es.

De la mano de Eddie Vedder os dejo con 2 canciones de la BSO de Into the Wild. Si pincháis en el título de la canción hay un enlace a la canción ,-)

Rise

Such is the way of the world
You can never know
Just where to put all your faith
And how will it grow

Gonna rise up
Burning back holes in dark memories
Gonna rise up
Turning mistakes into gold

Such is the passage of time
Too fast to fold
And suddenly swallowed by signs
Low and behold

Gonna rise up
Find my direction magnetically
Gonna rise up
Throw down my ace in the hole



Guaranteed

On bended knee is no way to be free
lifting up an empty cup I ask silently
that all my destinations will accept the one that's me
so I can breath

Circles they grow and they swallow people whole
half their lives they say goodnight to wive's they'll never know
got a mind full of questions and a teacher in my soul
so it goes...

Don't come closer or I'll have to go
Holding me like gravity are places that pull
If ever there was someone to keep me at home
It would be you...

Everyone I come across in cages they bought
they think of me and my wandering
but I'm never what they thought
got my indignation but I'm pure in all my thoughts
I'm alive...

Wind in my hair, I feel part of everywhere
underneath my being is a road that disappeared
late at night I hear the trees
they're singing with the dead
overhead...

Leave it to me as I find a way to be
consider me a satelite for ever orbiting
I knew all the rules but the rules did not know me
guaranteed...



viernes, 1 de enero de 2010

Rainbow Gathering

Lo primero de todo FELIZ AÑO A TODOS!!!

Hoy me gustaría hablar de Estefanía que la dejé en la Rainbow y que estos días me encantó que viniera a Christchurch a pasar las navidades con nosotras. Me enseñó a hacer pulseras, la acompañé a vender, montó su primer tenderete de artesanía y le fue bastante bien la verdad! Los primeros días le costó un poco pero luego ya sobre ruedas. Estuvimos juntas por Chch todo el día metidas en tiendas de segunda mando (sobre todo en la de Manchester St. que poco más y nos hacen descuentos ya). Fuimos juntas a la Rainbow y ahora la echo de menos, porque ella es todo amor y alegría y lo transmite allá donde va. Desde aquí le quiero dar las gracias por estos días en Chch y en la Rainbow (que sin ella no me habría ni enterado de que existe) y desearla que le vaya todo genial que estoy segura de que sí. Nos volveremos a ver seguro, pero aún así quería dedicarle un cachito de la entrada de hoy :) Gracias por ser así nube!





La segunda mención del día va a ser Josh. No, no me he enamorado ni nada por el estilo. El día de nochebuena conocimos a este chico haciendo malabares en la plaza y le invitamos a la cena de nochebuena. Lo que empezó siendo una invitación de una noche se convirtió en la convivencia con él durante 4 días que trajo muchas risas y muchas reflexiones también. Josh es de Colorado (EEUU), tiene 24 años y es un trotamundos, se busca la vida como puede y se gana unas perrillas haciendo malabares con sus mazas. Es anarquista, vive de la calle y no compra comida: la coge de los contenedores de los supermercados y de las papeleras. Lo sorprendente es la de cosas que ha traído a casa de los contenedores y que estaban intactas!! Su filosofía es que en el caso de tener que comprar comida en algún sitio lo hará siempre en aquellos supermercados que no ponen candado a sus contenedores de noche, como muestra de agradecimiento jejejej También encontró camisetas y hasta una sudadera buena!! Nos hizo mirar la vida desde su punto de vista. También porque nunca nos vimos en situaciones extremas de la vida como él. Pero Josh además se hizo querer porque no es una persona nada radical, difícil de tratar, para nada. Es un tío muy majo y muy muy bueno, con un gran corazón. El pobre se sentía mal por estar durmiendo en el sofá de casa y fregaba todos los cacharros y hasta compró una botella de vino para nochebuena. Pasamos unos días geniales con él en el parque o en la plaza con sus malabares, con la artesanía de Estefanía, con la guitarra del holandés que hablaba español con acento gaditano, con la hoguera en la playa... Se fue para la Rainbow y allí le vimos tan pizpireto como siempre :)



Continúo con la Rainbow Gathering. Bueno, no tengo una palabra para definirla porque me quedaría corta pero creo que no voy a vivir nunca nada igual en mi vida. Estefanía et moi nos pusimos a hacer autostop destino Maruia por Lewis Pass (precioso por cierto) a Medio camino entre Christchurch y Nelson, llegando a los Nelson Lakes. Primero nos cogió una kiwi en Christchurch y nos dejó en un cruce porque ella seguía hacia Picton y se desviaba. En ese cruce había el mítico bar de carretera donde nos pedimos un café y té para desayunar y aparecieron dos chicos kiwis y les preguntamos en qué dirección iban y su destino era Murchinson que iban a escalar un pico, un poco más para allá de Maruia así que nos vino perfecto! Una vez que llegamos a la Rainbow me descalcé y os puedo decir que en 3 días que estuve no me puse zapatos ni un solo momento. Sintiendo el barro por los dedos de los pies, sentir la tierra, la hierba...



Estuvimos en un valle en medio de la nada, sin cobertura, sin electricidad ni gas ni nada, solo naturaleza, buena gente (muy variopinta y pintovaria) y muchas sonrisas, compartiendo todo esto con unas 500 personas de diferentes partes del mundo. En el campamento de bienvenida nos gritaron WELCOME HOME y nos invitaron a té caliente.


Nos recibieron con muchos abrazos :) Se podría decir que el saludo de la Rainbow es el abrazo, y no un abrazo cualquiera, sino abrazos bien fuertes, con mucho cariño. Luego en el campamento había tipis, tiendas de campaña, un refugee camp (para aquellas personas que no tienen tienda ni nada) y montamos la nuestra al lado de una chica israelita, un kiwi y unos franceses. Conocimos gente de todas partes, cantamos, nos sentamos alrededor de la hoguera, nos cogimos de la mano, aullamos como lobos a la luna, nos sentimos más vivas, más cerca de la naturaleza y de los animales, y con más energía que nunca. Me sentía como un pececillo en el río, como un pájaro volando, como mogli en el libro de la selva, como un duencecillo travieso... Me sentía totalmente libre.







Esta es la foto para ligar ,-)

Había también montado un teatro, un circo, una panadería con un horno y todo hecho por ellos. Teníamos piscina (el río ,-) que además el agua estaba buenísima), había tipis, fuentes naturales donde rellenar las botellas de agua... y estaban construyendo una estación de radio! La primera noche estuvieron cantando y tocando toda la noche, haciendo pizzas, palomitas con diferentes sabores, alimentando la hoguera para que nunca se apagase... Fue una noche mágica.


Por el día ayudas en lo que puedes, porque la rainbow es una comunidad y todos servimos para algo, ayudamos en algo y contribuimos. Fregamos cacharros, fuimos a rellenar bidones de agua, hicimos té para los que llegaban, cocinamos, cargamos comiga, fuimos a buscar leña para el fuego y la cortamos... Siempre hay algo que hacer. Si te cansas o si quieres cambiar a otra cosa lo dejas sin más, te vas a tirar al prado o a pegarte un chapuzón en el río o a hablar con la gente o a ayudar en otra cosa... Nadie te manda nada, allí nadie manda, todos somos parte. Las comidas eran geniales. Toda la gente se sentaba en un círculo inmenso alrededor del fuego, nos cogíamos de la mano, nos quedábamos en silencio y dábamos gracias a nuestra señora madre tierra por los alimentos, luego nos sentábamos y a comer. Cada uno teníamos nuestros cacharros para que nos sirviesen la comida, la cual se repartía entre todos. No todo el mundo iba a comer al food circle (así es como llaman al círculo de las comidas) pero yo calculo que perfectamente podríamos estar unas 200 personas. Después de comer la gente se ofrecía a enseñarte cosas: masajes, yoga, meditación... O también te invitaban a reunirte para hablar de nutrición, de naturaleza, de lo que sea.









Me gustó compartir estos días con toda la gente y compartir todo aquello. El tiempo estuvo muy bien el primer día pero el segundo llovió bastante y el camino había tramos que era bastante barrizal la verdad pero era divertido, me recordaba a humor amarillo porque había un cacho en el que había mucho barro y piedras grandes para ir saltando que parecían zamburguesas. En fin, a mí hasta me prestó la lluvia y el barro, total, sin zapatos, qué mas da!

Por cierto, llevé a la Rainbow un palo de lluvia que me olvidé en el coche de los kiwis. Pues de la que volvían de escalar pararon a una chica y le preguntaron si iba a la Rainbow, como iba le dieron mi palo de lluvia diciéndole que se lo habían dejado unas chicas españolas. Bueno pues la chica en la primera cena (a la que llegamos tarde) contó la historia del palo de lluvia y todo el mundo conoció mi palo pero yo no estaba! Después cuando llegamos vi a un chico jugando con él y me acerqué y ya me contaron toda la historia y que a la gente le había encantado, pá mí que ya se estaban hasta rifando el palo si yo no aparecía jejejej.

Volví a la ciudad (también haciendo autostop) para celebrar año nuevo, 2010, con ana y con la gente, cenar todos juntos (comida brasilera, libanesa, uruguaya, koreana, española...)





Ir a la plaza de la catedral, hacer la cuenta atrás, ver los fuegos artificiales, llorar... No sé allí pero aquí fue Nochevieja, fue luna llena y eclipse de luna! Un día especial desde luego :)


Pero bueno, por lo demás la fiesta y tal fue como cualquier otro fin de semanas y eso de no estar en temporada de uvas y no poder tomarlas me dio un poco de pena... Hoy me levanté y aunque no pude verlo en vídeo, escuché las campanadas por internet en TV1 y hablé antes y después con Sary, Carmen, Vivo, Nati, Tiby y Noe, Nachín... Que me sacaron entre todos las lágrimas :___) Y desearles un feliz año nuevo!! A ellos y a todos los que estéis leyendo esto ahora!! A sonreír todo el año!!

Os quiero mucho!!

Feliz 2010, cuidaros mucho, pasarlo bien y disfrutad!!

PD. Mamá, el turrón y las yemas triunfaron en la cena jejeje Una pena que en la aduana se hayan quedado con el jamón... Maditos!!

PD2. Me acribillaron las sunflies en tobillos y brazos :( Ni con repelente! Será posible! Y no es una picadura como la de los mosquitos... Ojalá! Pica mucho mucho mucho y es una picadura más grande!! El caso es que las sunflies parecen inofensivas pero no!! Huíd de ellas!!