jueves, 5 de noviembre de 2009

Welly-Taupo-Rotorua-Coromandel

Tena koutou!! (Hola!!)

Cómo estáis? Por aquí todo bien. Hoy estamos de nuevo en Auckland porque esta tarde nos vamos ya para la isla sur!! Qué alegría, qué alboroto!! La verdad que la isla norte ha estado genial y tenemos mil imágenes grabadas para siempre de las puestas de sol en la playa, en la montaña, los volcanes nevados, bosques interminables, vacas y ovejas por todos los lados, conducir con el monte a tu izquierda y el mar a tu derecha... A parte de todas las historias para contar: el día que no tuvimos agua en el youth hostel, cuando en orewa no llegamos a dormir porque nadie nos abrió, el sábado sin agua en el bloque del backpacker, llamar al mecánico porque el coche perdía agua (no fue nada grave, era del aire acondicionado...), indignarme y enfadarme en inglés con una tele-operadora (me defendí como pude), bañitos calientes en waikite valley... Las últimas noticias las tuvisteis no hace mucho así que voy a contar un poco lo que hemos hecho estos días y si me da tiempo subo fotitos para que lo vayais viendo todo.

Lo primero de todo deciros que me he informado mejor y el volcán que vimos al desayunar no era el Tongariro era el Ngauruhoe (que no penséis que me lo sé ya de memoria, es que tengo el nombre apuntado en mi libreta) y para los fanáticos de "El señor de los anillos" fue elegido para representar al monte Doom en la película. Hay otros dos en esa zona que son el Tongariro (todavía activo) y el Ruapehu el más activo y rabioso de todos: lleva ya varias sacudidas y erupciones, la última en 2007 acompañada de un pequeño terremoto.

El lunes fuimos a ver el museo "Te Papa" de Wellington y estuvo bastante bien tiene arte maorí, su propio marae (lugar donde se celebran reuniones y eventos maoríes y se despide a los muertos), hay una sección de historia natural y medio ambiente, y otra arte contemporáneo. Después fuimos al Monte Visctoria donde hay un mirador desde el que se ve todo Wellington. Luego ya pusimos rumbo a Taupo. De la que paramos a repostar gasolina en Levin nos dimos cuenta de que el coche estaba perdiendo agua pero no sabíamos por qué así que llamamos al mecánico antes de adentrarnos en la carretera montañosa y sin población alguna. Por teléfono me indigné muchísimo con la operadora porque no me daba soluciones a nuestro problema y no hacía más que repetirme lo mismo... Intenté defenderme como pude y enfadarme en inglés, lo cual fue bastante gracioso. Efectivamente el mecánico nos dijo que era del agua por el aire acondicionado pero que no había problema que podíamos seguir nuestro camino. Llegamos a dormir a Turangi (capital mundial de la pesca de la trucha!!). Desde Turangi también se llega al Tongariro National Park donde están los volcanes que os dije antes y todo eso, que es espectacular.

El martes por la mañana fuimos de Turangi a Taupo. El lago Taupo es el mayor lago del país y es un cráter lleno de agua!!!! En el lago me pegué el primer medio-chapuzón, y digo medio porque el agua cortaba del frío y no me metí del todo jejeje pero es que quería adentrarme en el cráter acuático que igual no lo hago nunca más en mi vida!! De allí fuimos a las cascadas Huka. Pensábamos que serían varias y no, es una pero no te deja indiferente, es impresionante. El agua va a una velocidad que no había visto en mi vida y con una fuerza que impacta... Como pá meter un pie ahí! Increíble la cascada. De allí fuimos a relajarnos a Waikete Valley a unas piscinas de agua termal calentitas (entre 35 y 40 grados). Pá que veáis como nos cuidamos,-) Luego llegamos a Rotorua, fuimos al lago (templadito) y al parque Kuirau donde hay fuentes de vapor y olor a huevito podridito... por el sulfuro. No pudimos ver los géiseres de Te Puia porque cuando llegamos ya estaba cerrado y porque te clavan muchísimo por la entrada así que el miércoles pasamos de ir también y nos pusimos rumbo a Tauranga (más al norte).

Ayer, miércoles, hicimos el último tramo de la semana por el norte. Fuimos a ver el Mount Manganui (otro volcán más al lado de Tauranga! será por volcanes aquí...), después pasamos por Katikati (la ciudad de los murales), por Waihi (donde hay una mina de oro), por la Hot Water Beach (una playa con una zona que con la marea baja puedes hacerte un charquito y tener tu propio spa de agua caliente :-D ) y antes de llegar a Coromandel paramos también en la Buffalo Beach de Whitianga a recoger conchas. Cuando llegamos a Coromandel, vimos el atardecer, cenamos, dormirmos en una habitación de 6 donde a una alemana le cantaban los playeros muchísimo y esta mañana ya pusimos rumbo de vuelta a Auckland para devolver el coche, hacer un par de cosas y marchar al sur!!

Del tiempo por aquí hemos tenido mucha suerte toda la semana, solo nos llovió un rato un día pero íbamos en el coche y hoy está lloviendo bastante pero como no vamos a hacer mucho, no nos molesta.

Bueno, ya os contaré de la isla sur cuando tengamos otro ratito!!

Que os vaya todo bien!!

E noho ra!! (Adiós)

:-* :-)

Auckland Airport (esperando a Lola)

Helechos arbóreos de NZ: "mamukas" en Whangarei

Puente Whangarei

Whangarei Falls

Paihia (Bay of Islands)

Salida de las Waitomo Caves

1ª vez que conduje por la izquierda (sin incidentes hasta ahora ,-)

Tongariro National Park

Mt. Ngauruhoe (vistas desayunando desde National Park)

Wellington

Mount Victoria

A Turinga

Lago Taupo

Huka Falls

En las huka falls

Aguas termales de Waikite Valley

Rotorua (olor a huevo podrido ijjhh)

Ijjjhh 2

Lago Rotorua

En el lago

Mirador de camino a Coromandel

Llegando a Coromandel

Atardecer en Coromandel


5 comentarios:

  1. Todo precioso, Ana...sobre todo tú! ;) (a pelota no me gana nadie!).

    Deberias hablar de "La Vega de NZ" :D MUAKS!

    ResponderEliminar
  2. Me flipan los arboles felechos! :O

    menudos paisajes...

    a ver si te pillo un dia por el skype que me dice Fenoy q a veces te conectas! ;)

    Muamua

    ResponderEliminar
  3. di que "Tena koutou" y "E noho ra" con sus respectivas traducciones!! te comooooooooooooooooo!!!!!!!!

    a la par que me parto con detalles tan "detallados" como "olor a huevo podrido" o "le cantaban los playeros"

    me despido no sin antes decirte que no sé cuanto pagaría por haberte escuchado discutir en inglés con esa teleoperadora (sabes que me encanta estar presente cuando hablas por teléfono con Vodafone,etc., y ver tus caras y tu tono "profesional")...es que me descojono imaginándote!!

    joder te echo de menos AnnaMaorí


    disfruta 1000 de la isla sur

    ResponderEliminar
  4. Madre de dios con las Huka Falls, no te falta razón en lo de la fuerza del agua...

    Todo precioso, ¡y aún te falta lo mejor! Pásalo muy bien por la isla sur, y a ver si no os volvéis a cruzar con la alemana jaja.

    ResponderEliminar
  5. tia las fotos no pueden ser mas guays? joer parece q son postales q comprais y les azeis fotos, os envidio tanto so perras!!!

    y en el spa ese calentito te akordarias de mi maltrecha espalda no? si yego a ir yo no m sakais de ay :P

    yo na fia aki kurrando, toa la semana yobiendo, volviendome loka cn un akuario q tengo en el trabajo q encima la unika tienda decente de peces esta enfrente de los alsas nuevos y ya baje 3 veces, q vara m da...

    q poko emocionante resulta mi vida, despues de leer vuestras aventuras :P

    se t exa muxo de menos!!!

    bsis

    ResponderEliminar