domingo, 8 de noviembre de 2009

Isla sur!! :-)

Isla Sur!!

Lake Tekapo-Mount Cook-Wanaka-Queenstown-Te Anau

Llegamos el jueves por la noche a Christchurch. El viernes estuvimos por la plaza de la catedral que había un mercadillo, en el i-site nos hicieron un planning de 10 días por la isla sur recomendándonos sobre todo de Christchurch hacia abajo y lo que hemos visto hasta ahora nos está encantando. En general, los pueblos que hemos visto por la isla sur como Wanaka y Queenstown nos están gustando mucho más que los de la isla norte. El paisaje pensamos que iba a ser mucho más verde que la isla norte pero en general es más árida (menos la zona de Fiorland en la que estamos ahora). Sus montañas (los alpes neozelandeses) son preciosas, y más ahora con los picos nevados. Luego están los lagos (Wanaka, Wakatipu, Te Anau) mucho más bonitos que los de la isla norte y los pueblos bordeándolos son para quedarse para siempre. Puedes estar mirando el paisaje durante horas, ya sea tumbado en el césped al borde del lago o en el coche, que no te cansas. Y las ovejinas... Qué decir! Que hay muchísimas. Yo por mí paraba el coche y cogía un corderín de esos que son como los de norit y me lo traía conmigo todo el viaje! Y qué mas... Bueno, el tiempo no lo podemos tener mejor hasta ahora, solecito y calor, aunque a veces el viento aún es fresco. Eso sí, crema protectora siempre, que no sé si ya lo dije pero aquí la capa de ozono es muy fina y el sol es malísimo. De hecho hay un índice muy elevado de cánceres de piel en NZ :-(

Bueno, os voy a hablar un poquitín de los sitios donde estuvimos.

Empiezo por lo poco que vi de Christchurch pero que me encantó. Llegamos el jueves de noche con un vuelo barato Auckland-Christchurch con la compañía de vuelos baratos Jetstar (tipo Easyjet) y al llegar al youth hostel caímos muertitas del sueño. El viernes por la mañana fuimos a la plaza de la catedral donde hay conciertitos gratis, un ajedrez gigante, un mercadillo, mucha juventud y muy buen rollo. La noche del viernes la pasamos en el pueblín de Lake Tekapo alrededor del lago del mismo nombre que es de color azul turquesa (como otros lagos de la zona) por un sedimento que llaman "harina de roca" que se formó cuando un glaciar de fondo rocoso desplazó la cuenca del lago y al cochar roca con roca se desprendieron unas partículas que le dan ese color. En el backpacker donde dormimos coincidimos con dos asturianos: una chica de gijón y un chico de arriondas!! Hablamos con ellos un rato y ya veis, estamos por todas partes!!

El sábado fuimos hasta el monte Cook (Aoraki en maorí que significa "horadador de nubes"), el pico más alto de los alpes neozelandeses, el centro de escalada por excelencia del país, pasando por el lago Pukaki (también de color azul turquesa). Y en el hotel Hermitage desde donde sacamos las fotos y vimos el monte tienen una escultura de Edmund Hillary. De allí fuimos a Wanaka. El youth hostel de allí precioso, con vistas al lago Wanaka y a las montañas nevadas de fondo, la habitación con baño y el sitio con billar y todo :-) De noche mucha marcha además, también porque era sábado, pero había ambientillo.

Hoy de la que íbamos a Queenstown recogimos a una chica que estaba haciendo autostop. Se nos olvidó preguntarle su nombre pero era de Queenstown y muy maja hablando con nosotras y muy agradecida por que la cogieramos, diciendo que le encantaría conocer España y recomendándonos sitios que visitar por la isla sur. Luego comimos por allí, dimos una vuelta y tomamos unos helados riquisímos en un parque al lado del puerto. Había unos chicos tocando en directo en la terraza de un bar y poniéndole música a la tarde, mucha gente joven tirada en el prao, bañándose, tomando algo... En general así como muy buen rollo de sitio :-) Luego, lo que son las casualidades de la vida, llegamos a Te Anau y está por aquí el Tao también y en el backpacker nos encontramos con los asturianos que conocimos en Lake Tekapo... Si es que, Nueva Zelanda va a ser un pañuelín también, y más de backpacker en backpacker o de hostel en hostel :-P Este sitio es pequeñín también, al borde del lago Te Anau y como en Milford no hay cobertura ni nada aprovechamos hoy para tirar de wi-fi 40 minutos y poneros un poco al día ,-)

Mañana lanzamos a Milford donde vamos a ir a ver los fiordos en barquito que es una de las maravillas de Nueva Zelanda (si es que este país tiene de todo!!!). De Milford queremos ir a la zona de Dunedin y Oamaru donde podemos ver pingüinos (aunque depende de la suerte que tengas puedes ver 1 o 10 o cientos!!), también queremos ir al Franz Josef y caminar por el glaciar, con instructor y circuito, no os penséis que vamos ahí a la aventura. Y no sé, de ahí igual subir a Hokitika que tiene unas playas preciosas... Caminante no hay camino, se hace al andar...

Para otro día las fotos que hoy internet me va fatal (hay unos franceses viendo videos en youtube y me comen toda la conexión malditooos!)